FANDOM

La Abadía de Maella es un lugar de Dragon Quest VIII de donde proviene Angelo, uno de los cuatro personajes jugables del juego. Es un edificio religioso donde habitan templarios para servir al Abad Francisco. Se encuentra entre Villaboba y Muelle Peregrino, en el continente meridional.

DescripciónEditar

Es un edificio religioso, donde abundan las salas de oración. Al entrar se encuentra una gran capilla, mientras que avanzando más se puede encontrar un patio con una fuente que hace de nexo entre la capilla y los aposentos de los templarios. Más adelante se pueden encontrar estos últimos, con habitaciones para el clero. También, mediante unas escaleras se puede llegar a una sala de torturas donde se ejecutan a herejes, tránsfugos, traidores al Abad... Esta sala tiene un pasadizo secreto hacia el exterior, más concretamente hacia un granero que se encuentra a poca distancia de la abadía. Por último, en una isla hacia la que se accede por un puente, custodiado por dos guardias normalmente, encontramos los aposentos del Abad Francisco. A pesar de que la seguridad es máxima, se puede acceder a través de la Abadía en Ruinas mediante un pasadizo secreto que desemboca en la tumba de uno de los antiguos abades.

Rol en la historiaEditar

Los héroes, después de viajar en barco hacia el continente meridional, desembocan en Muelle Peregrino y comienzan a adentrarse en este gran continente. De camino encuentran una abadía, pero por el momento no se puede acceder a su interior. Avanzando un poco más se puede encontrar el pueblo de Villaboba, donde en la taberna nos topamos con Angelo, que comienza un altercado de taberna cuando hace trampas jugando a los naipes. Parece sentir atracción hacia Jessica, a la cual le da su anillo, como excusa para que le dejen entrar en la abadía. Una vez dentro, se convencen de avisar al Abad de corre peligro porque el bufón Dhoulmagus quería atentar contra él. Angelo, que tiene soluciones para todo, avisa al grupo que se puede acceder a través de la Abadía en Ruinas que hay cerca del lugar. Una vez recorrido el pasadizo que conectaba las dos abadías, por fin se encuentra en los aposentos del Abad Francisco, al cual advierten, pero su intrusión es descubiera por Marcello y otros templarios y son enviados al calabozo para ser posteriormente ejecutados. Angelo les ayuda de nuevo, librándoles de su prisión y ayudándoles a escapar mediante un pasadizo secreto que se encuentra en la Dama de Hierro. Una vez fuera, descubren que la abadía está en llamas, así que corren a ayudar al Abad pero ya es tarde, como mucho llegan para observar su asesinato a manos de Dhoulmagus. Al día siguiente, se hace un funeral en honor del abad y Marcello, arrepentido por no haberles creído, les regala un mapamundi y la misión de vengar al abad. Angelo se une al grupo por este mismo cometido.

También en FANDOM

Wiki al azar