FANDOM

El Cardenal Rolo es un personaje menor perteneciente al videojuego Dragon Quest VIII

DescripciónEditar

Se trata de un personaje de estatura corta, de corpulencia basta, calvo, y con un tatuaje en forma de símbolo religioso. Deja entrever un carácter ambicioso, con un buen transfondo.

FunciónEditar

Es el cardenal de la Catedral de Savella, donde se encuentra el Sumo Pontífice. Por lo que se puede ver en sus primeras apariciones, ambiciona claramente el cargo de pontífice, confiando totalmente en que cuando éste fallezca, él relevará el cargo. No obstante, Marcelo, que también ambicionaba el título de Sumo Pontífice, le culpa del ataque de Leopold a éste, quedándose con el bastón de Rhaptorne y mandando al Héroe y a su grupo, junto con el cardenal, a la Isla Purgatorio, donde no podrán salir nunca y deberán cumplir una cadena perpetua. No obstante, tras una jugarreta bien ideada, consiguen salir de su celda y entrar en el elevador, pero Rolo, demostrando una humanidad enorme, se sacrifica para accionar el botón y que los demás suban. Poco después, se conoce que el elevador se rompe, por lo cual el destino de Rolo queda sentenciado.

También en FANDOM

Wiki al azar