Castle of the dragonlord.png

El Castillo de Charlock (Castillo del Señor de los Dragones o Castillo de Zoma) es la mazmorra final de Dragon Quest y Dragon Quest III. También aparece como mazmorra en Dragon Quest II, pero no tiene vital importancia para la trama. Se encuentra en el área central de Alefgrado, atravesando el canal estrecho hacia el sureste de Tantegel. En determinadas zonas, el suelo está electrificado y restará una importante cantidad de PV al Héroe, incluso más que las charcas de veneno.

SinopsisEditar

El Castillo de Charlock es utilizado generalmente como escondite de personajes malvados, a excepción de Dragon Quest II, donde se encuentra prácticamente abandonado.

Dragon QuestEditar

Gobernado por el Señor de los Dragones.

Dragon Quest IIEditar

Vacío.

Dragon Quest IIIEditar

Gobernado por Zoma.

Lugares de interésEditar

Escaleras ocultasEditar

El castillo tiene unas escaleras ocultas detrás del trono, que se deben utilizar para llegar a lo más profundo del castillo, donde esperan los jefes finales de los juegos en Dragon Quest y Dragon Quest III. Esta escalera es referida por varios personajes no jugables en ambos juegos. Para encontrar la escalera, el Héroe debe buscar tras el trono del centro de la primera planta. Los otros caminos de ésta planta constituyen un laberinto sin fin.

Diferencias entre versionesEditar

Éste castillo en Dragon Quest III es notablemente más largo que en Dragon Quest. Ésto significa que los hechos de Dragon Quest III ocurrieron siglos antes que los de Dragon Quest. Aún así, muchas zonas del castillo son idénticas en ambas versiones.