FANDOM

La Cueva de la Cascada es una mazmorra de Dragon Quest VIII, específicamente la primera. Se encuentra en la región de Villatránsito. En ella se encuentra Géiser, el primer jefe del juego.

DescripciónEditar

Es una caverna inmensa, con tres pisos grandes a lo alto y a lo largo. Destaca el agua que emerge de la cascada y forma charcos o incluso grandes lagos en el primer y tercer piso. En el segundo piso, la entrada está custodiada por un mazador, pero no habrá que luchar contra él, ya que se apartará sin más. En el último piso se encuentra Géiser, contra el que habrá que luchar para recuperar la Bola de cristal de Kaldarasha.

RecorridoEditar

Nivel 1Editar

Cuando el héroe haya llegado al nivel 3 y domine el conjuro Minicuración podrá entrar en la cueva (bien surtido de plantas medicinales). Pero no estarás completamente preparado para la aventura hasta que no hayan llegado al nivel 5 (como mínimo), y el héroe tenga equipado el bumerán.

Al principio no dispondrás de un mapa de la caverna, aunque esto cambiará pronto. Sigue adelante y enseguida estarás ante la primera biruficación del camino, en el que se encuentra un cofre que contiene el mapa.

Toma el sendero de la derecha y sigue hasta encontrar tres cofres. También verás a un hombre deambulando sin rumbo fijo. Habla con él si quieres, pero no tiene mucho que contarte. Abre los cofres para conseguir un ala de quimera , una planta medicinal y un gorro de piel. Equipa este objeto al héroe inmediatamente: te protegerá mucho mejor que el pañuelo (que podrás vender más adelante).

Dirígete al extremo sur de la caverna (en la parte superior del mapa, que no está orientado hacia el norte) para avanzar al segundo nivel.

Nivel 2Editar

En la entrada al túnel que parte de la sala grande, el camino está cortado por una figura encapuchada que blande un martillo gigantesco (Mazador). Si seleccionas la primera opción del diálogo, el mazador te dejará pasar. Si lo que querías era luchar, vuelve a hablarle y selecciona la primera respuesta.

Pronto llegarás a una biruficación en la que tendrás dos caminos: ir a la derecha -siguiendo el rastro de la bola de cristal- o dar un pequeño rodeo, tomar el sendero de la izquierda y obtener un práctico objeto. Pasa al lado del limo azul, con el que podrás hablar, pero no luchar. Finalmente, llegarás a un cofre en el que encontrarás una espada de cobre para el héroe. Ésta espada es más débil que el bumerán, pero podrás realizar golpes críticos con ella. Si te enfrentas contra un único enemigo poderoso, cambiar el bumerán por la espada te dará una enorme ventaja. También puedes vender la espada de cobre por 135 monedas de oro.

Guarda tu nueva arma en la bolsa, vuelve a la biruficación, deja atrás al limo charlatán y sigue el otro sendero que te llevará hacia la bola de cristal.

Nivel 3Editar

Vete directo a la bola de cristal. Antes de examinarla, devuelve la salud máxima al héroe y a Yangus. Asegúrate de que Yangus lleva plantas medicinales en su bolsa; si ya domina el hechizo Minicuración, mejor que mejor, pero no está de más que, tanto el héroe como él, lleven unas cuantas plantas por si acaso. Cuando te hayas apropiado de la bola de cristal y hayas confirmado que es de tu propiedad (al seleccionar la primera opción) comenzará tu primera batalla contra un jefe, Géiser.

También en FANDOM

Wiki al azar