FANDOM

Logotype

Logo universal de la serie

Dragon Quest (ドラゴンクエスト Doragon Kuesto) es una serie de videojuegos de rol creados por Square-Enix (originalmente por Enix) lanzados para multitud de consolas a lo largo de la historia de la serie. Es la serie de videojuegos más vendida en Japón, su país de origen.

El título de los juegos tienen un patrón común, el nombre de la saga, Dragon Quest, mas su correspondiente orden en números romanos según su lanzamiento, por ejemplo, el sexto juego de la serie se llama Dragon Quest VI.

Usualmente, suele compararse con la saga Final Fantasy, de lo más conocida también, creada por SquareSoft. Aunque la serie Dragon Quest es anterior a Final Fantasy, ésta le supera por número de títulos (9 Dragon Quest contra 13 Final Fantasy, y el número 14 en desarrollo). Aunque también hay que admitir que, aparte de la serie en sí, han habido multitud de spin-offs y dos series animadas. Desde la fusión de SquareSoft y Enix, ambas series cuentan con un marketing más o menos ecuánime.

Elementos en comúnEditar

Desde el primer juego, se maneja a un héroe, al que nombramos nosotros y que suele ser "el elegido" o el "héroe legendario". Como curiosidad, los textos del personaje principal no aparece durante la aventura, seguramente para no definir su carácter y que el jugador se adentre más en el juego. Su principal antagonista suele ser un demonio o señor del Inframundo. En lugar de tener un ambiente futurista de ciencia ficción, como otros juegos del género, tiene un ambiente medieval. Salvo alguna excepción, el juego tiene lugar en un mundo diferente al de los demás títulos.

Existen relaciones entre los títulos 1-3 y 4-6. Dragon Quest II es una secuela directa del juego original, y Dragon Quest III es una precuela, cerrando la triología. Algo parecido pasa con los juegos siguientes. Se intuye que Dragon Quest V es posterior a la cuarta entrega, porque el Castillo de Zenithia se encuentra en ruinas. Sin embargo, Dragon Quest VI es claramente una precuela de estos dos últimos, debido a conexiones con el argumento de estos. Sin embargo, ninguno de los lugares ni personajes de un juego coincide con otro de esta triología, llamada usualmente Triología de Zenithia

La magia y las habilidades tienen un importante papel en las batallas.

Tras terminar una batalla se obtienen "Puntos de Experiencia". Con un cierto número de puntos de experiencia, el personaje sube de nivel y aumenta su fuerza, además de otros parámetros. También, con la subida de nivel se pueden aprender magias y/o habilidades nuevas. Si una parte de algún Dragon Quest es demasiado dificil, simplemente se debe luchar contra monstruos más débiles para aumentar el nivel y poder superarla sin dificultades (o con menos).

Dragon Quest es, al fin y al cabo, una serie de juegos alegres y llenos de humor, lejos de la seriedad.

Títulos de la serieEditar

PrincipalesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar