Dragon Quest III
DQIII artbox.jpg
ドラゴンクエスト,
Doragon Kuesuto III
Desarrollador: Chunsoft
Heartbeat (SFC)
TOSE (GBC)
Distribuidor: Enix
Creadores: Yūji Horii
Lanzamiento: Nintendo Entertainment System

JP 10 de febrero de 1988
NA 12 de junio de 1991
Super Famicom
JP 6 de diciembre de 1996
Game Boy Color
JP 8 de diciembre de 2000
NA 7 de julio de 2001
Móbiles
JP TBA

Género: Rol
Modos de Juego: 1 Jugador
Calificación/es: ESRB: E (Todos los Públicos)
Plataforma/s: Nintendo Entertaiment System, Super Nintendo Entertaiment System, Gameboy Color.

Dragon Quest III: Soshite Densetsu e (Japanese: そして伝説へ…, lit. En la leyenda de...), es la tercera entrega de la popular serie Dragon Quest, lanzado por primera vez en la plataforma Nintendo Entertaiment System.

JuegoEditar

Dragon Quest III destaca por tener una expansión mayor a sus predecesores, Dragon Quest y Dragon Quest II. Dragon Quest III incluye un sistema de vocaciones, en el que cada personaje tiene una vocación diferente. Mientras que el Héroe aprende la vocación heróica, los demás personajes pueden elegir cualquiera de las siguientes: Soldado/Guerrero, Luchador, Peregrino/Sacerdote, Mago/Sabio, Mercante/Negociador, Bufón/Juglar y Ladrón. La elección de alguna de estas vocaciones afectan a las estadísticas de los héroes y a los hechizos que puedan aprender. Al alcanzar el nivel 20, pueden cambiar de vocación en la Abadía Vocationis. Otra innovación es una arena, donde el héroe puede apostar en batallas de monstruos. Dragon Quest III tiene muchos más lugares que sus predecesores, al igual que armas, armaduras, hechizos, magia y enemigos. Además, incluye las minimedallas, que aparecerán en todos los juegos posteriores.

Al comienzo del juego, se controla a un único héroe, masculino o femenino, según se elija. Cuando empieza el juego, el héroe se puede crear un grupo en la Taberna de Ruida, en Aliana. Después de la creación de cada personaje, el jugador puede administrarle hasta cinco simientes de diferente tipo, para concretar sus estadísticas. Fue el primer juego en incluir un grupo libre de personajes, al contrario que sus predecesores, en especial Dragon Quest II, en los que los personajes acompañantes iban apareciendo durante el desarrollo del juego. Para más información ver Grupo (Dragon Quest III).

Al empezar el juego, en la taberna hay un guerrero, sacerdote y mago predeterminados. Los demás personajes deben ser creados. El héroe puede ser eliminado del grupo una vez completado el juego.

El cambio de vocación puede darse a cabo, en la Abadía Vocationis, cuando un personaje alcanza el nivel 20. Eso reseteará las estadísticas del personaje hasta el nivel 1, pero en otra vocación. Sin embargo, puede continuar usando los hechizos de las otras vocaciones una vez hecho el cambio. La mayor ventaja del cambio de vocación es tener primero un mago, aprender hechizos defensivos, y luego cambiar de vocación a guerrero. Así se tendrá un guerrero con una fuerza elevada y con hechizos de ataque, (algo parecido a un paladín, en posteriores juegos).

NovedadesEditar

  • Se puede cambiar el orden de los personajes en el mapa. Además, se pueden añadir o eliminar en la Taberna de Ruida.
  • El hechizo Telerregreso y el Ala de quimera regresan a un lugar a la elección del jugador, en lugar de ir al último lugar visitado, como en los anteriores juegos.
  • Aparecen nuevas estadísticas: agilidad, vitalidad, inteligencia y suerte. Además, el máximo de las estadísticas es 255. El aumento de las estadísticas al subir de nivel se producen al azar.
  • El sistema de combate cambia con las nuevas estadísticas. En especial, agilidad, que determina qué integrante del combate ataca primero.
  • Puede atacarse a los aliados, sobretodo para curar efectos adversos, como Confusión, Sueño, etc...
  • Los puntos de experiencia se dividen entre el número de integrantes del grupo.
  • Se produce por primera vez un Ciclo día-noche. Excepto en Alefgrado, que siempre se muestra de noche.
  • Aparece un vehículo aéreo además del Barco.
  • Aparecen por primera vez los mímicos, al igual que un hechizo identificador de mímicos.
  • Algunas ciudades cuentan con Arenas de Monstruos, donde se puede apostar en las batallas de monstruos que se celebran.

Fallos/CuriosidadesEditar

  • Cuando se usa el menú Defender, los daños se reducen exactamente a la mitad.
  • Puede encontrarse una Hoja de Yggdrasil en las mismas coordenadas en el inframundo que en las que se encuentra el Árbol de Yggdrasil en el supramundo.
  • Bajo ciertas circunstancias, los limos metálicos pueden llegar a recibir 10 puntos de daño, en lugar de 1 o 2.
  • El nivel en el que los magos aprenden Helada y los demás hechizos de hielo van cambiando.
  • En ocasiones, algunos stats no llegan al 255. Esto se corrige en los remakes.
  • Es posible crear un equipo de personajes muertos, esto es gracias al estado de parálisis. Se produce con mayor efectividad con el objeto Rubí de los Sueños, gracias al estado de parálisis inducida por monstruos.