FANDOM

El Capítulo 3 de Dragon Quest IV sigue la historia de Torneko y su ambición de ser el mayor mercante del mundo. El capítulo comprende el viaje de Torneko desde su hogar, Lakanaba, y su periplo hasta el Túnel Transmontano.

El puente rotoEditar

El capítulo empieza con Torneko siendo despertado por su esposa, Trakiba. Le dice que llega tarde a trabajar, dándole el almuerzo, y animándole con su deseo de que algún día montará el mismo su negocio. Hablando con el posadero, éste le comunica que hay una Caja fuerte en la cueva del norte. Tras prepararse, es recomendable ir en busca de dicha caja fuerte.

Dirigiéndose al sur, Torneko se encuentra con un pequeño pueblo. En él está Al-Quitecto, pero no da una información importante y no pretende moverse de allí.

Más al sur, se llega al castillo de Alcazaba, donde el rey Sah Cha Cha se dispone a prepararle una guerra a Endor, pero que es frustrada por el puente roto. El rey contrató a Al-Quitecto, pero se encuentra desaparecido y no ha vuelto. En las mazmorras del castillo, se encuentra un prisionero llamado Ben Bin, que te pide un Ala de quimera a cambio de su ayuda. Al llegar a Lakanaba de nuevo, Ben Bin deja su perro a Torneko, para que, al llegar al pequeño pueblo, se descubra que realmente sus habitantes son zorros, y el pueblo una ilusión. Tras sentirse engañado, Al-Quitecto regresa a Alcazaba para cumplir su trato con el rey.

Abriendo un negocioEditar

El príncipe Alí, el entrega una carta para la Princesa Verónica de Endor, donde le declara su amor. Tras enterarse de esto el rey, se siente gratificado, ya que el matrimonio entre ambos príncipes le aseguraría el poder sobre Endor sin derramamiento de sangre. Para agradecérselo, el Rey Norman, cuyas intenciones son similares, le da permiso para abrir una tienda en Endor.

Tras conseguir el dinero necesario, Torneko compra la casa abandonada del suroeste de la ciudad, donde se mudan su mujer y su hijo. El rey le encarga traer 6 espadas de cobre y 6 armaduras de hierro (que se obtienen fácilmente de los monstruos de los alrededores). Tras esto, el rey gratifica generosamente a Torneko, teniendo el dinero suficiente para financiar la construcción del Túnel Transmuntano. Éste es el fin del capítulo.

También en FANDOM

Wiki al azar