Dragon Quest
Dq-8
ドラゴンクエストVIII 空と海と大地と呪われし姫君 ?
Doragon Kuesuto Sora to Umi to Daichi to Norowareshi Himegimi
Desarrollador: Level-5
Distribuidor: Square-Enix
Creadores: Yūji Horii
Lanzamiento: JP: 27 de Noviembre, 2004
NA: 15 de Noviembre, 2005
EUR: 13 de Abril, 2006.
Género: Rol
Modos de Juego: 1 Jugador
Calificación/es: PEGI: +12
Plataforma/s: Play Station 2

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito (ドラゴンクエストVIII 空と海と大地と呪われし姫君 ?) es la octava entrega de la saga Dragon Quest y el primero en llegar a España, desarrollado por Level-5 y publicado por Square-Enix.

JuegoEditar

NovedadesEditar

  • El juego usa unos gráficos 3D en tercera persona, usando una cámara posterior, en lugar de usar la típica cámara "vista de pájaro" de las anteriores ediciones. En el mapa, tanto de las ciudades, mazmorras o del exterior, solamente se muestra al personaje que va en cabeza del grupo, este personaje será por defecto el Héroe, aunque puede cambiarse por los demás personajes jugables.
  • En todas las mazmorras aparece un mapa en el que se puede ver el recorrido del Héroe, esto también ocurre en las ciudades. Este mapa aparece siempre, incluso durante la compra de artículos en las tiendas.
  • El personaje aparecerá en todo momento equipado con el arma que lleva. También hay determinadas armaduras y ropas que aparecen equipadas también, sobretodo de Jessica, pero en su mayoría no aparecerán equipadas.
  • Las ciudades pueden verse desde el exterior en su totalidad, con todos sus edificios y tiendas.
  • Pueden encontrarse cofres y monstruos de combate fuera de las ciudades y mazmorras.
  • Se recupera el "ciclo noche-día" de las entregas III, IV y V. Ahora también anochece y pasa el tiempo dentro de las ciudades. Además, el grupo puede usar la posada para descansar hasta la noche, por lo tanto no hay "Palmatorias" ni objetos similares.
  • Se puede hablar con los miembros del equipo pulsando el botón "Start".
  • Los combates pasan al 3D, suprimiendo el modo de combate "en primera persona" para dar paso al modo "en tercera persona".

JugabilidadEditar

El juego ofrece un amplio mundo épico que sin duda hace que nos quedemos frente a la pantalla. Y aunque se echa de menos los estilos de otras versiones, sin duda acaba convenciendo. Una historia profunda y bien lograda, aunque eso si, muy larga. Los monstruos aparecen de forma aleatoria, aunque, a veces, nos encontraremos con monstruos especiales, que aparecen en lugares rebucados. Estos monstruos son más fuertes de lo normal y si lo vences, podras conseguir reclutarlos para luchar con ellos en un coliseo bien entrado el juego. La historia se juega todo el rato un jugador, aunque puedes improvisar un dos jugadores poniendo un cumplir ordenes y turnandose el mando. El personaje solo cambia de aspecto poniéndose trajes especiales o con otras armas.

En resumen: Merece la pena, no solamente por sus gigantescos enemigos finales ni por sus atractivos gráficos, sino por una historia que convence a los más veteranos y a aquellos que no han tocado un DQ en su vida.

==Editar