Malroth es uno de los antagonistas de Dragon Quest II y un enemigo recurrente en la saga Dragon Quest. También conocido como "El Destructor", es un dios de la destrucción que anhela con erradicar todo cuanto se le ponga por delante.

CaracterísticasEditar

Malroth es un demonio de gran tamaño, mostrado en escalas de azul (verde en la versión de NES) y llevando únicamente un colgante con una calavera. Tiene seis extremidades, cuatro de las cuales parecen ser brazos; unas alas enormes y una serpiente como cola. Siempre muestra una sonrisa cruel.

Al ser un dios de la destrucción, Malroth es claramente poderoso y capaz de alterar tanto sus características como las de sus adversarios. También es capaz de realizar ataques físicos paralizantes.

Malroth no habla en ninguna de sus apariciones, prefiere la aniquilación a la conversación.

AparicionesEditar

Dragon Quest IIEditar

Al comienzo del juego, Malroth es raramente mencionado por su nombre. Se sabe de él su inclinación por la destrucción y el hecho de que Hargon amenaza con invocarlo.

Sin embargo, no hay un cara a cara con éste hasta que se haya derrotado a Hargon. Tras su derrota en el Castillo de Hargon, éste comienza a resquebrajarse y entra en llamas, anunciando el regreso de Malroth. De ésta forma llega la batalla final del juego.

Dragon Quest MonstersEditar

Malroth es uno de los muchos jefes que pueden obtenerse en el juego. También aparece como jefe de la Puerta de Demolición, encontrado la segunda vez que el grupo debe pasar por él, después de haber derrotado a Hargon en la primera. Su presencia es detectada por Watabou cuando Hargon es derrotado. Como curiosidad, es la primera vez que Malroth habla, aunque con silencios entre palabras y, en ocasiones, entre sílabas.

Dragon Quest Monsters 2Editar

Malroth se encuentra presente en este juego. Además, como otros muchos personajes, tiene una forma adicional, más terrorífica que la original.

Dragon Quest Monsters: JokerEditar

Dios de la destrucción que planea arrasar
con todo ser viviente.

Malroth aparece como un monstruo de rango S miembro de la familia Demonios, además de ser pieza indispensable para la sintetización de algunos de los monstruos más fuertes del juego, como son Zoma y Nimzo. Malroth puede ser obtenido por síntesis uniendo un Coloso viviente con un Demonio bracilón.

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

Dragon Quest IXEditar

"Desata la destrucción con un aliento tanto caliente como helado y perjudica con Onda perjudicial. Resistente a la oscuridad - Bestiario de Dragon Quest IX

Malroth aparece como un Archienemigo, después de completar la Misión #151 (o en eventos especiales).

Niveles Objetos Orbes
1-3Botas de Centrumbría ||15%||Orbe Rojo||5%
4-8Pantalones de Centrumbría15%Orbe Rojo5%
9-15Guantes de Centrumbría15%Orbe Rojo6%
16-25Atuendo de Centrumbría15%Orbe Rojo6%
26-40Casco de Centrumbría ||15%||Orbe Rojo||7%
41-56Botas de Centrumbría20%Orbe Rojo7%
57-68Pantalones de Centrumbría20%Orbe Rojo8%
69-80Guantes de Centrumbría20%Orbe Rojo8%
81-90Atuendo de Centrumbría20%Orbe Rojo9%
91-99Casco de Centrumbría20%Orbe Rojo10%