Las Medallas de monstruo son objetos coleccionables en el remake de Game Boy Color de Dragon Quest III. Aparecen aleatoriamente tras un combate contra un monstruo. Pueden ser de cobre, de plata o de oro.

ObtenciónEditar

Aparecen tras el combate contra un monstruo. Aparecen únicamente en las ocasiones en las que no se obtiene ningún tesoro de los monstruos. Por ello, para conseguir medallas es importante no llevar un Ladrón en el equipo. Las medallas se obtienen en orden, es decir, nunca se obtendrá una medalla de plata sin haber conseguido la de bronce del mismo monstruo.

Medallas rarasEditar

Obtener estas medallas de los jefes es casi imposible, ya que solo se puede luchar contra ellos una vez. Sin embargo, en las mazmorras secretas aparecen muchos de estos jefes, y en esa ocasión sí se pueden obtener las medallas. También mediante los deseos pedidos al Dividragón.

ConversiónEditar

Un hombre de la segunda mazmorra secreta ofrece al Héroe cambiar dos medallas de cobre por una de plata. Este intercambio no requiere coste alguno.

RecompensaEditar

Las medallas son únicamente útiles en la segunda mazmorra secreta. La cantidad de ellas que posea el Héroe determina si éste es apto o no para continuar adentrándose en la mazmorra. Para pasar al primer piso, se deben tener todas las medallas de bronce de todos los monstruos del juego. En la segunda, todas las de plata, y en la tercera todas las de oro. En ésta última se encuentra el Gran Dragón, el enemigo más fuerte del juego.