FANDOM

Ortega es un personaje de Dragon Quest III. Es el padre del héroe. Al comienzo del juego, el héroe recibe la noticia del fallecimiento de Ortega al caer en el interior de un volcán mientras combatía un dragón. Sin embargo, después de llegar a Alefgrado, se revela que Ortega no murió en el interior del volcán, sino que cayó en un hoyo que conducía a Alefgrado, el inframundo. Más adelante, dentro del Castillo de Zoma, se ve un combate no-jugable del personaje luchando contra el Rey Hidra, y siendo derrotado por éste. Ortega se dirige al héroe y le habla brevemente antes de morir.

Batalla contra el Rey HidraEditar

Ortega es un personaje no jugable, por lo cual la batalla entre él y el Rey Hidra aparece de forma automática y no controlable. Por lo tanto, la batalla no puede ser ganada por Ortega. Aunque los ataques de Ortega no comprenden un orden fijo (son más o menos aleatorios), sí que se cumple el patrón de que durante los cinco primeros minutos ataca al Rey Hidra, pero después se limita a defender, ya que se queda sin PM, siendo derrotado finalmente.

CuriosidadesEditar

Si el Héroe y su grupo derrotan al Dividragón, se les concede el deseo de resucitar a Ortega. Éste último aparece en una casa de Aliana y no vuelve a tener un rol importante durante la aventura. En la versión original de NES, Ortega podía ser resucitado tras derrotar a Baramos.

También en FANDOM

Wiki al azar