La Pirámide es una mazmorra de Dragon Quest III. Se encuentra en el desierto al norte de Isis. Es la mazmorra más original del juego y contiene la Llave mágica.

OriginalidadEditar

La Pirámide es la mazmorra más original, ya que está llena de trampas, rompecabezas y limitaciones de objetos. Además, tiene su propia banda sonora.

Limitaciones mágicasEditar

Los hechizos son anulados en diversas áreas de la Pirámide. Esto engloba tanto conjuros de combate como conjuros de mapa. También incluye los conjuros de los monstruos.

RompecabezasEditar

Consiste en pulsar los botones a través de la Pirámide en orden para obtener la Llave mágica. El cómo resolverlo es facilitado por un niño en Isis que lo dice canturreando una canción.

Garra doradaEditar

El arma Garra dorada se encuentra oculta en una tumba en el piso B2 de la Pirámide. B2 es únicamente accesible mediante unas escaleras secretas que se encuentran en B1. La garra está "custodiada" ya que al abrir la tumba aparecen monstruos, bastante fuertes, a los que hay que derrotar. Por lo cual se considera el arma más dificil de obtener del juego.