FANDOM

Personajes de Dragon Quest
"Lora"
Dragon Quest I
300px-Dq1 Gwaelin.jpg
Sprite Dq1gwaelin-sprite-NES.gif
Título Princesa
Raza Humana
Familia Rey Lorik (padre)

La Princesa Lora de Tantegel, también llamada Princesa Gwaelin en algunas versiones, es un personaje no jugable del juego Dragon Quest. Es la hija de del rey de Tantegel y es secuestrada por el Señor de los Dragones. Durante el juego, puede ser rescatada por el héroe de las garras de un Dragón Verde, siendo la única misión opcional del juego Dragon Quest.

También aparece en Dragon Quest Monsters (como Princesa Laura). Al derrotar al dragón que la custodia, éste se une al grupo de Terry.

RescateEditar

El Héroe debe rescatar a Lora durante su aventura para derrotar al Señor de los Dragones. Lora se encuentra en la Cueva Pantanosa que se ubica al sur de Kol, y conecta con el continente del sureste. Para rescatar a Lora, el héroe debe derrotar al Dragón Verde que la custodia. Éste monstruo no es visible en mapa de la mazmorra, pero sí puede verse su sprite cuando te acercas a la sala adonde está (similar al Gólem de Mercado).

Tras rescatar a la princesa, el Héroe debe llevarla al castillo con su padre, el rey Lorik. Mientras la lleva en brazos, el sprite del héroe cambia, siendo la única vez en el juego que lo hace.

Castillo de TantegelEditar

Una vez llevada hasta su padre, Lora da al héroe el objeto Amor de Lora, que indica al héroe la distancia desde su posición hasta el castillo de Tantegel. Es muy útil para conseguir el Símbolo de Erdrick.

Una vez en el castillo, Lora ocupa el trono que hay al lado del de su padre en la sala del trono. Una vez allí, si el héroe habla con ella, le preguntará si le quiere. Si responde que sí, sonará una música romántica.

FinalEditar

Si la princesa ha sido rescatada durante la aventura, estará presente durante el final del juego. El héroe se llevará a Lora en brazos, como cuando la rescató del Dragón Verde.

CuriosidadesEditar

Hablar con el Señor de los Dragones con Lora en brazos no produce ningún efecto especial. Se comporta de la misma manera que cuando Lora no está presente.

También en FANDOM

Wiki al azar