FANDOM

Yggdasil es un árbol sagrado, que aparece en los juegos Dragon Quest IV y Dragon Quest IX. En los demás juegos no toma mayor importancia, solamente tiene relación con un objeto recurrente, la Hoja de Yggdrasil, que sirve para resucitar a un aliado.

AspectoEditar

En Dragon Quest IV es un árbol gigante, alrededor del cual se encuentra un pueblo. Su tronco está edificado con escaleras para poder escalar hasta la copa, porque es un árbol realmente grande. En sus ramas se pueden encontrar hojas de Yggdrasil.

En Dragon Quest IX es el gran Dios de los celestiales, al que rinden culto ofreciéndole benevolesencias, que se consiguen cuando los celestiales prestan ayuda a algún mortal y estos se encuentran sinceramente agradecidos. Sus frutos, los yggos, se expanden por el mundo, teniendo el protagonista que recuperarlos y devolvérselos al árbol.

Rol en la historiaEditar

¡Atención! ¡Un spoiler se acerca!

Dragon Quest IVEditar

Yggdrasil es un árbol gigante, que se encuentra en medio del desierto y alrededor del cual se ha creado una ciudad con el nombre de El Forrado. En tronco hay escaleras para poder trepar a la cima. En sus ramas crecen las archiconocidas hoja de Yggdrasil. Tiene una importancia pasajera en la historia, ya que en su copa se encuentra la Espada de Zenithia, el último artículo del armamento para ascender a los cielos. Más adelante, en el capítulo 6, se puede acceder a él para conseguir la Flor de Yggdrasil, que usa Psaro para resucitar a su amada Rosa.

Dragon Quest IXEditar

Yggdrasil (o árbol del mundo) es una pieza importante del juego Dragon Quest IX. Desde el inicio del juego, el héroe tiene que hacer su juramento y entregarle benevolesencia. Es la divinidad más importante para los celestiales, que se encuentra en la cima de el Observatorio. Tras entregar la benevolesencia, da sus frutos, los yggos y Fafnir, el Dragón Oscuro, destruye el Observatorio y esparce los Yggos por doquier, teniendo que encontrarlos.

Dafne, la hija de Zenus, el gran Dios todopoderoso, se opone a la decisión de su padre de destruir a los mortales, ya que según su criterio no son dignos de habitar el mundo, de manera que lanza un rayo destructor hacia ellos. Dafne para el rayo y promete a su padre que amparará a la humanidad para siempre, de esta forma se convierte en el Gran Árbol, y tras la entrega de los frutos recupera temporalmente su forma real para decir al héroe que debe ir al reino celestial y encontrar a Zenus.

También en FANDOM

Wiki al azar